La Fundación Ronsel pone en marcha con la Xunta un plan de apoyo al emprendimiento

La Fundación Ronsel pone en marcha con la Xunta un plan de apoyo al emprendimiento
Luis García, María Jesús Lorenzana y Nava Castro

La Xunta y la Fundación Ronsel de A Coruña ponen en marcha una nueva edición del proyecto “Galicia Camiño Emprendedor”, que sirve para impulsar el empleo y el talento en Galicia.


A través de un proceso de mentoring en el que se realizan las etapas del Camino de Santiago, Ronsel y el Gobierno gallego apoyarán actividades empresariales por parte de autónomos y emprendedores.


La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, firmaron ayer con el director de Fundación Ronsel, Luis García, el protocolo de colaboración para lanzar la iniciativa.


En el programa, los participantes podrán generar contactos profesionales para evaluar su modelo de negocio y elaborar un plan de acción, si fuese preciso, tutorizado en todo momento por un mentor que se adaptará a la realidad de cada emprendedor.


Está prevista la participación de unas 200 personas entre emprendedores y mentores, recordaron desde la Fundación Ronsel, cuya sede se ubica en la calle del Hospital.


Multiplicar el talento

El proceso de mentorización es la clave de este programa que, en palabras de Lorenzana, supone “unha fórmula multiplicadora do talento que cimenta unha Galicia máis capacitada e cohesionada, na que o intercambio de experiencias profesionais e vitais contribúan a facer do emprendemento unha forza impulsora en Galicia”.


La conselleira indicó que el Camino de Santiago, “garda semellanzas co camiño que percorren os emprendedores ao poñer en marcha unha iniciativa por conta propia”. “É un camiño longo e cheo de retos, no que de cando en vez é preciso atopar un apoio de impulso para continuar”, dijo.


Lorenzana destacó el trabajo de la fundación coruñesa y su experiencia de más de 20 años en estas labores de mentorización y apoyo a nuevos proyectos. La Consellería de Emprego e Igualdade colabora con Ronsel a través de diferentes líneas de colaboración, destinando desde 2009 más de 2,2 millones de euros.

La Fundación Ronsel pone en marcha con la Xunta un plan de apoyo al emprendimiento

Te puede interesar