lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Fundación para la Diversidad premia el carácter inclusivo de la Universidad de A Coruña

Nancy Vázquez y Thais Pousada recogieron el galardón en Madrid | UDC

La Fundación para la Diversidad reconoce a la Universidad de A Coruña por su trabajo a favor de la inclusión con la puesta en marcha de su programa Espazo Compartido. La UDC participó en la categoría de institución o empresa pública, en la que competía con el Ayuntamiento de Barcelona y RTVE.


La vicerrectora de Planificación Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez, y la directora del curso de Espazo Compartido, Thais Pousada, fueron las encargadas de recoger el galardón en un acto que se celebró ayer en Madrid.

 

La VIII edición de estos premios reconoció también la labor de Mutua Accidentes de Canarias, Admiral Seguros y la Fundación Resilis, con una mención especial a RTVE. El jurado analizó más de cien candidaturas y destacó la gran calidad de todas ellas, así como su implicación con la diversidad y la innovación en este ámbito.

 

La Fundación Diversidad tiene como objetivo la promoción del progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, la investigación y la divulgación. De este modo, el galardón reconoce la apuesta de la Universidad por la inclusión del alumnado con diversidad funcional. En esta línea, la UDC puso en marcha el título propio Espazo Compartido, dirigido a personas con discapacidad cognitiva, para mejorar su nivel de empleabilidad y su integración en la comunidad universitaria.


Creado en el año 2013, se desarrolla durante dos cursos. Las clases se realizan en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Tras finalizar el programa, el alumnado recibe un diploma en habilidades sociolaborales. 

La Fundación para la Diversidad premia el carácter inclusivo de la Universidad de A Coruña

Te puede interesar