La fragata ‘Méndez Núñez’ permite a los coruñeses conocer por dentro un buque de guerra en activo

La fragata ‘Méndez Núñez’ permite a los coruñeses conocer por dentro un buque de guerra en activo
La fragata ‘Méndez Núñez’, en A Coruña / Patricia G. Fraga

A última hora de la mañana llegó a la ciudad la fragata ‘Méndez Núñez’, con ocasión de sus ejercicios de adiestramiento desarrollados en aguas de la costa coruñesa. El buque recibió durante la tarde las visitas de numerosos ciudadanos, que querían conocer de cerca todas las particularidades y detalles de poder acceder al interior de un barco de guerra. Se trata de una pieza importante y con mucho peso para el Ministerio de Defensa, que también está abierta al público durante el día de mañana. Podrá ser visitado en horario de mañana y tarde, de 09.30 a 12.00 y de 15.30 a 18.00 horas, en el muelle Calvo Sotelo Sur. 


A pesar de que el mal tiempo hacía más complicada la presencia en las zonas exteriores del barco, la presencia del barco llamó la atención de los coruñeses. “Nuestra intención es que el barco pueda ser visitado por el mayor número de personas posible. Es cierto que la meteorología no acompaña, pero es una muy buena oportunidad para todos aquellos que puedan acercarse”, explica David Díaz-Caneja, comandante de la fragata.


“Es un buque que tiene en la actualidad 16 años, por lo que se podría decir que se encuentra en la mitad de su vida útil”, explica el comandante. En el buque hay habitualmente una tripulación formada por 205 personas. La fragata ‘Méndez Núñez’ está preparada para participar en guerra si fuese necesario, y ya ha participado en numerosas misiones. “Las personas que está aquí son conscientes de eso y lo afrontan con profesionalidad. Asumen de la misma manera unas maniobras de entrenamiento que un conflicto real”, explica Díaz-Caneja.


El buque puede detectar el vuelo de un avión a 500 kilómetros de distancia y abatir objetivos a una distancia de 150 kilómetros. En los próximos días, se unirá a nuevas misiones y objetivos dentro de la OTAN

La fragata ‘Méndez Núñez’ permite a los coruñeses conocer por dentro un buque de guerra en activo

Te puede interesar