El fotógrafo Steven Meisel será el protagonista de la nueva exposición que impulsa Marta Ortega en el puerto

Una de las imágenes que se podrá ver en la exposición | Steven Meisel

Tras el éxito de la exposición acerca de la figura de Peter Lindbergh, Marta Ortega impulsará un segundo proyecto expositivo en la ciudad, en esta ocasión dedicado a otra de las grandes figuras de la fotografía de moda: Steven Meisel.

 

'Steven Meisel A year in photographs' se dispondrá en el espacio que se habilitó el pasado año en el muelle de Batería y se podrá visitar desde el próximo 19 de noviembre y hasta el 1 de mayo del próximo año.

 

La muestra recoge el trabajo de Meisel durante 1993, un año decisivo en su carrera, que despunta por su estrecha colaboración con Vogue y en el que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales para la revista. Dentro de esta producción figura el emblemático 'Anglo-Saxon Attitudes', protagonizado por Stella Tennant, Bella Freud, Plum Sykes y Honor Fraser y publicado en la edición británica.

 

Serán más de cien los retratos de hombres y mujeres como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan o Claudia Schiffer, entre otros.

 

La exposición alrededor de la figura de Meisel está organizada con el apoyo personal de Marta Ortega, cuya admiración por el artista sustenta la colaboración, que se sitúa también en el marco que propuso hace un año de traer movimientos culturales de primer orden a la ciudad, al tiempo que busca acercar al mundo al patrimonio cultural de Galicia.

El fotógrafo Steven Meisel será el protagonista de la nueva exposición que impulsa Marta Ortega en el puerto

Te puede interesar