Formoso destaca que la igualdad debe ser “una prioridad” y pide defender cada día “los avances logrados”

El Ayuntamiento ha dispuesto por la ciudad varios “buzones de la igualdad” | quintana

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, afirmó ayer que la igualdad debe ser “una prioridad” e instó a “defender cada día los avances logrados, que nunca están garantizados”.

Formoso visitó la sede coruñesa de la Fundación Mujeres, una ONG creada en 1994 con sedes en Galicia, Madrid, Andalucía, Asturias y Extremadura que trabaja con el objetivo de lograr una igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres y con la que la institución provincial mantiene una estrecha colaboración desde hace más de una década.

Allí, coincidiendo en la víspera del Día de la Mujer, el presidente provincial indicó que el “8M no es una jornada festiva”, sino que es “una jornada reivindicativa para tomar consciencia de que los avances y conquistas sociales en el ámbito de la igualdad nunca están garantizados”.

También la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, subrayó que la igualdad es una manera de entender el Estado y, por ello, vertebra las políticas de un proyecto del país. Así lo explicó tras desplegar la pancarta conmemorativa del 8M, el Día Internacional de las Mujeres.

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña colocó en su fachada una pancarta para destacar la celebración del 8M. En esta ocasión lo hacen la fachada trasera debido a las obras en la delantera, por lo que es visible por todos los viandantes que transiten la calle Real de A Coruña.

Es la primera acción realizada con motivo de la celebración del 8 de marzo. Rivas destacó que el feminismo no solo es una manera de relacionarnos o de estar en el mundo, sino también un proyecto de país, de entender el Estado.

La subdelegada indicó que el Gobierno busca en este Día de la Mujer identificar aquello que ya es feminista, y que sirva para avanzar. Se trata de ver qué hay de feminista a nuestro alrededor que hace que nuestras vidas sean mejores “y hacerlo desde el convencimiento de que el feminismo nos hace mejores como país”, dijo Rivas.l

Formoso destaca que la igualdad debe ser “una prioridad” y pide defender cada día “los avances logrados”

Te puede interesar