Formoso defiende la expulsión de Martín Seco y respalda a José Manuel Lage

Formoso defiende la expulsión de Martín Seco y respalda a José Manuel Lage

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha defendido este lunes el informe de expulsión del diputado autonómico Martín Seco y ha respaldado al que firma el expediente, el secretario de Organización, José Manuel Lage.
 
"Es una intervención que respaldo y comparto absolutamente", ha declarado González Formoso a preguntas de los medios en un acto en A Coruña.
 
Lage había defendido el sábado la apertura de un expediente disciplinario al diputado autonómico Martín Seco porque “nadie está por encima de las normas del partido''.
 
En una extensa rueda de prensa, Lage -que precisamente firma el expediente contra el parlamentario-, incidió en que aunque “la dirección del partido no comenta asuntos que son de carácter interno”, sí entiende que debe quedar claro que "nadie está por encima de las normas del partido" por lo que en el informe solicita la suspensión de militancia y la expulsión del parlamentario.
"El partido tiene unas normas y unos procesos y todos tenemos que respetar la decisión de la militancia, la voluntad de la militancia, cuando escoge a una dirección", añadió.
 
El expediente tiene su origen en el hecho de que Seco había manifestado en la tribuna parlamentaria sus discrepancias con la cúpula del partido sobre el respaldo a una ley impulsada por la Xunta.
 
Con todo, Seco votó a favor de la iniciativa legislativa cumpliendo con la disciplina de voto.

Formoso defiende la expulsión de Martín Seco y respalda a José Manuel Lage

Te puede interesar