A Coruña ya saborea el verano y poco a poco se pone fecha a los eventos que dan forma a las tradiciones de la ciudad. La XXIX edición de la Feira das Marabillas, que cada año llena la Ciudad Vieja de puestos, comida y animación, se celebrará del miércoles 23 al domingo 27 de julio, ambas fechas incluidas. La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) ya ha puesto en marcha el proceso de inscripción para todos aquellos comerciantes que quieran instalar sus puestos en el mercado medieval.
La entidad comercial del barrio, que autofinancia la feria y la organiza con el Ayuntamiento, informa de que el plazo de inscripción finalizará el 23 de junio a las 20.00 horas. Para participar es necesario cumplir ciertos requisitos, como enviar fotografías del puesto, productos y matrícula, remitir la documentación legal, explicar la actividad, indicar los mercados medievales realizados en los últimos tres años, medidas del puesto y señalar la ubicación del mismo en años anteriores, en caso de haber participado ya en la feria. El correo para adjuntar toda la información es acecamarabillas2025@ciudadviejacoruna.es.
Desde la organización recuerdan que cada expositor está obligado a limpiar diariamente su zona de influencia y reciclar. Está prohibida la presencia de animales en las paradas y los precios deberán estar visibles para los visitantes.