Familiares y amigos de Diego Bello recuerdan al joven en el aniversario de su muerte

Familiares y amigos de Diego Bello recuerdan al joven en el aniversario de su muerte
El tío y hermano de Bello se abrazan en la concentración de 2020 | pedro puig

Cuando se cumplen dos años de la muerte del coruñés Diego Bello a manos de la Policía Filipina, sus familiares y amigos le han rendido homenaje en un emocionante directo realizado en la página de Facebook de la plataforma Justicia para Diego. Mediante anécdotas y recuerdos de las personas que formaron parte de la vida del joven, este segundo aniversario de su fallecimiento ha sido un sinónimo de unión y fuerza.


El hermano de Diego, Bruno Bello, y su tío, Francisco Lafuente, comenzaron esta “reunión” reclamando algo por lo que tanto luchan: justicia. Aprovecharon este momento para recordar el estado del proceso judicial, en el que los policías filipinos están imputados, investigados por asesinato, perjurio y falsificación de pruebas.


“Sabemos que es un país corrupto en el que no se respetan las leyes y se pasa por encima de los derechos humanos, pero nosotros vamos a ir hasta el final. La imputación de los agentes ya es un gran paso”, señaló Bruno, quien añadió que la familia del coruñés está en contacto con el embajador y el cónsul de España en Filipinas. “Si esta vía no sale bien, buscaremos otras fórmulas para buscar justicia, sea donde sea y contra quien sea”.


El tío y el hermano de Diego, así como su amiga Rebeca, estaban vestidos con prendas de la marca Mamon, creada por el surfista fallecido. “Es la primera firma que creó cuando llegó a Filipinas, fue su pequeño sueño y su ilusión, por lo que decidimos mantenerla por eso y también para recaudar fondos para pagar a los abogados y todos los fondos del proceso”, dijo Bruno.


Tras esto, Rebeca entró en pantalla y leyó varios mensajes de amigos y conocidos de Diego. Entre ellos, personas que se cruzaron en su camino en Barcelona, Tarifa, Filipinas y A Coruña. En los próximos días todos los mensajes se compartirán en la página.

Familiares y amigos de Diego Bello recuerdan al joven en el aniversario de su muerte

Te puede interesar