Falperra contará con un elevador para salvar el desnivel de la calle Pozo Ranchos

Falperra contará con un elevador para salvar el desnivel de la calle Pozo Ranchos
Las obras comenzaron al semana que viene en Pozo Ranchos | Gemma Martínez

El barrio de A Falperra, uno de los de mayor desnivel de la ciudad, contará con un nuevo elevador, el segundo tras las escaleras automáticas de Maestro Clavé. Desde hace una semana, la Concejalía de Infraestructuras está instalando una plataforma elevadora en la pequeña calle peatonal de Pozo Ranchos.  


Esta calle es muy pequeña y de poco tránsito, y forma una ‘u’ que conecta con la calle Pozo, paralela a la de Maestro Clavé. También da a la Travesía do Monte a través e un pequeño túnel y es precisamente ese trecho donde se va a instalar la nueva plataforma que permitirá evitar los escalones a los transeúnte que sufren problemas de movilidad. Será de acero inoxidable y resistente a la corrosión y al desgaste. 
 

Dentro de la propia calle, también se va a reformar el tramo de escaleras que ayudan a salvar el desnivel entre los bloques de viviendas. Se resolverán mediante una rampa en forma e ‘L’ que unirá los sectores sur y norte de Pozo Ranchos. Además, se cambiarán las barandillas de la calle, que pasarán a ser pasamos realizados en acero inoxidable. La inversión será de 213.155 euros. El plazo de ejecución estimado es de tres meses.


Segunda obra  

Se trata del segundo elevador de este tipo que se construye durante este mandato, después de que se materializar el proyecto de la Marea Atlántica de un ascensor en la parada de bus de la rotonda de Os Castros en noviembre de 2021 para salvar parte de la pendiente de al avenida de la Concordia. Fue una obra de una importancia mucho mayor, y costó más de 400.000 euros, puesto que tenía capacidad para 12 personas.


Sin embargo, el Ayuntamiento tiene previstas más mejoras. Una de ellas se emplazará en la calle  Adelaida Muro, en Monte Alto, y la calle de Pintor Villar Chao. En el primer caso, se construirá una escalera mecánica y en el segundo, un ascensor, dado que garantiza la accesibilidad universal. 

Falperra contará con un elevador para salvar el desnivel de la calle Pozo Ranchos

Te puede interesar