Estudian una solución para los choques contra el banco de la calle Compostela

En las últimas semanas, la calle Compostela ha hecho correr ríos de tinta por culpa de un banco situado en la confluencia con la calle Picavia, que golpean recurrentemente coches que circulan por la calle peatonal, rompiendo el banco y desplazándolo de su sitio. El Ayuntamiento está estudiando una solución permanente, posiblemente la instalación de un obstáculo, para impedir que se repita este problema.


El concejal de Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras, Francisco Díaz Gallego, hizo ayer acto de presencia en el cruce para estudiar el problema in situ acompañado de otros responsables de Movilidad. El Gobierno local no está dispuesto a desplazar el banco, puesto que se encuentra fuera del recorrido marcado por las baldosas para la circulación de vehículos, pero es de esperar que instale algún tipo de barrera que impida a los vehículos salirse del trazado marcado. 
 

Acceso prohibido    

Hay que hacer notar que la mayor parte de los vehículos que habían golpeado el banco no tienen el acceso permitido (solo pueden hacerlo furgonetas de reparto y vecinos con garaje). Y, de hecho, el miércoles se sancionó a nueve conductores que habían invadido la zona peatonal.
 

Tampoco hay que olvidar que la semana pasada se instaló una cámara que permite a la Policía Local observar la zona. Se espera que todas estas medidas acaben con el problema.

Estudian una solución para los choques contra el banco de la calle Compostela

Te puede interesar