El estadio de Riazor, uno de los grandes reclamos a la hora de adquirir un piso

El estadio de Riazor, uno de los grandes reclamos a la hora de adquirir un piso
Vistas de viviendas en las inmediaciones del estadio de Riazor | patricia g. fraga

Hay muchos factores que entran en juego a la hora de adquirir una vivienda, ya sea de venta o de alquiler. Los metros cuadrados, el barrio, las zonas verdes y ahora, según un estudio elaborado por Fotocasa, también se incluye la proximidad al estadio de Riazor. Este, tal y como refleja el documento, es uno de los diez campos de fútbol más buscados para comprar  o arrendar una vivienda cerca. 
 

El portal inmobiliario ha analizado, coincidiendo con el próximo inicio de la liga de fútbol, las búsquedas que se realizan por punto de interés, en este caso, por estadios. Del estudio se extrae que Riazor es el noveno campo más demandado actualmente para comprar un piso próximo, con un precio medio que asciende hasta los 2.431 euros por metro cuadrado. Lo mismo ocurre con el arrendamiento, con un valor de 8,92 euros por metro cuadrado de media.

 

Motor económico

En el primer puesto de la clasificación se localiza el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. Le siguen Son Moix (Palma de Mallorca) y La Rosaleda, en Málaga. “El fútbol es un motor económico para este país, además de una de las principales actividades de ocio y un aliciente para aquellos aficionados que buscan vivienda, ya sea de compra o de alquiler. Evitar largos desplazamientos entre el estadio y la vivienda, y sentirse cerca de los equipos a los que apoyan son algunas de las razones por las cuales los aficionados buscan viviendas que estén localizadas cerca de los campos. Además, se observa que los precios de las viviendas varían según los distritos en los que se encuentran los campos de fútbol, factor que en la mayoría de las ocasiones no condiciona la búsqueda del comprador o arrendatario” explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa. El otro portal inmobiliario por excelencia en España, Idealista, acaba de publicar un ránking con los cien municipios más caros para comprar y alquilar una casa, donde A Coruña también es protagonista. Ocupa el puesto cuarenta de las más costosas,  con un precio medio de 235.195 euros, mientras que su lugar sube hasta el treinta a la hora de analizar los municipios más demandados para adquirir un piso en propiedad. 
 

La llegada del verano supone un aumento de los precios que se piden en el mercado de alquiler. Y este año no ha sido diferente, con cinco municipios superando los 2.500 euros de media al mes en España y hasta 25 localidades tienen precios medios por encima de los 1.000 euros. En el primer lugar se encuentra Benahavís, en Málaga, donde arrendar una vivienda supone el desembolso de 4.014 euros. La ciudad coruñesa, en este sentido, se localiza en el lugar 67 de la clasificación, con un valor del alquiler medio de 675 euros al mes. 
 

El arrendamiento de los pisos en la ciudad, sin embargo, parece no ser tan atractiva como la compra, ya que, según Idealista, ocupa el lugar 75 entre la lista de mayor demanda en este mercado.

El estadio de Riazor, uno de los grandes reclamos a la hora de adquirir un piso

Te puede interesar