Quien haya paseado por el parque de Santa Margarita o se haya acercado a la Casa de las Ciencias seguramente se ha encontrado con una estampa curiosa, pues hay personas caminando sobre el exterior de la blanca cúpula del planetario. Se debe a la reforma financiada por el Ayuntamiento para renovar la semiesfera, ya que la capa impermeable del tejado se ha deteriorado por el paso del tiempo y la exposición a elementos atmosféricos como la lluvia.
La decisión se tomó al comprobar la existencia de filtraciones y goteras en la cubierta, lo que produjo desperfectos en el interior del museo. Por otro lado, también se reformará la marquesina que cubre el acceso principal al edificio, ya que se descubrió que presentaba signos de oxidación.
En total, el Ayuntamiento invierte 81.000 euros tras casi un año de espera desde la licitación del contrato, ya que tuvieron que aguardar a que volviesen las épocas más secas del verano, pues solo se puede trabajar los días que no llueve. Cabe destacar que las reformas no afectan al funcionamiento del museo, por lo que mantiene su horario habitual.
En 2023 el principal atractivo del museo también pasó por una reforma innovadora en su sistema de proyección digital para proporcionar una experiencia más real e inmersiva a través de imágenes de alta resolución. En este caso la inversión fue de 214.000 euros en proyectores con tecnología LED y el software Digistar 7.