La Escuela Oficial de Idiomas celebró el sabor intercultural

La Escuela Oficial de Idiomas celebró el sabor intercultural
La cafetería de la Escuela acogió el concurso | Patricia G. Fraga

La Escuela Oficial de Idiomas de A Coruña celebró hoy un concurso de lo más dulce. Los mejores postres de las culturas vinculadas a los diferentes departamentos fueron presentados en la cafetería.


Tuvo lugar una votación de las propuestas más vistosas. Además, el jurado pudo degustar platos tan deliciosos como una ‘tartaruga de mousse de chocolate’, ‘Bûche de Noël’, ‘Frankfurter Kranz’, ‘Galette des Rois’ o tarta ‘Red Velvet’. Todos estaban acompañados de su receta.

 

El concurso fue tan solo una de las numerosas actividades que tienen lugar este año en la EOI. Contó con más de una veintena de participantes entre la mañana y la tarde.


Con más de 5.000 alumnos en la Escuela, su directora, Susana Aldao, señala que este curso comenzó con mucha ilusión por poder retomar actividades que no se realizaban desde antes de la pandemia. La biblioteca y la cafetería son dos de los puntos de encuentro del alumnado, con diferentes iniciativas que promueven los distintos idiomas y culturas. Además, se han reforzado las clases de español para extranjeros, a las que también acuden personas ucranianas.


La vicedirectora Nuria Calvo añade que la biblioteca cuenta con ocho clubes de lectura diferentes vinculados a los once idiomas que se imparten. La Escuela afronta el 2023 con nuevos concursos y actividades alrededor de las diferentes culturas.

La Escuela Oficial de Idiomas celebró el sabor intercultural

Te puede interesar