lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El encendido de las luces de Navidad en A Coruña será la primera semana de diciembre

Luces de Navidad en la plaza del Libro | Quintana

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció esta mañana que el encendido de las luces de Navidad será “los primeros días de diciembre”, mientras apuntó a un “viernes por la tarde o sábado” como día elegido, con el fin de que pueda participar el mayor número de gente y, sobre todo, “pensando en los más pequeños”. 
 

La regidora dejó claro que “habrá luces”, pero que en A Coruña “no se encienden ni en agosto ni en septiembre, sino en Navidad. Esto no lo inventé yo; el Gobierno anterior y el anterior también lo hacían la primera semana de diciembre”, añadió. Así, cuando haya “una hora y fecha oficial”, se comunicará a la ciudadanía. 

 

Mientras tanto, el mercadillo navideño de María Pita continúa su instalación de cara a su apertura el próximo viernes, 2 de diciembre. Desde ese día, hasta el 31, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 –a excepción del 24 y 31, que será jornada continua de 11.00 a 15.00 horas–, los comerciantes locales llenarán hasta treinta casetas con sus propuestas de Navidad. Pero además de productos artesanos, también habrá actuaciones escénicas, magia, pasacalles y mucha animación. El mercado, que se desarrollará gracias a un acuerdo entre el Gobierno local y la Asociación Galega de Artesáns, tendrá como objetivo la dinamización comercial a través de talleres, actuaciones musicales, actividades infantiles, teatro de títeres, animación –pasacalles con pajes y elfos–, etc.


Desde el día 22 hasta el 30 de diciembre habrá todos los días funciones escénicas en la plaza, entre las 17.00 y las 20.00 horas. La presencia de Papá Noel y los elfos tendrá lugar en el hall del Ayuntamiento los días 21, 22 y 23 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas, y el día 24 de diciembre de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Allí se instalará un photocall navideño, con sillón para Papá Noel, buzón para la recogida de cartas, recipientes con caramelos y más sorpresas.

 

El encendido de las luces de Navidad en A Coruña será la primera semana de diciembre

Te puede interesar