La empresa coruñesa Kibus ya está en más de veinte plazas españolas

La empresa coruñesa Kibus ya está en más de veinte plazas españolas
Visita de los representantes del Gobierno y Kibus en la plaza de Lugo | Quintana

La empresa coruñesa Kibus, que lleva la compra del mercado de abastos al domicilio, ya está presente en 22 plazas de abastos de España. Ahora, además, impulsa su expansión tras beneficiarse de una línea de financiación de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria. 


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, visitó ayer la plaza de Lugo junto a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el gerente de Kibus, Eduardo Sanjurjo. Allí reivindicó el protagonismo del Gobierno de Pedro Sánchez como “principal aliado para el crecimiento de las empresas y de los proyectos emprendedores de Galicia”. Más de 5.500 compañías gallegas se han favorecido del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, “bien a través de ayudas y subvenciones directas, por concurrencia, o a través de financiación”. 


A esto, además, se unen las distintas convocatorias de ayudas y líneas de crédito en condiciones ventajosas, como los que ofrece Enisa, cuyo objetivo es contribuir a la viabilidad de proyectos innovadores de pequeñas y medianas empresas. En los últimos años esta sociedad ha financiado en Galicia, con 32 millones de euros, 238 proyectos y operaciones para impulsar proyectos de emprendimiento innovador, como es el caso de Kibus. Esta compañía coruñesa nació en el año 2019 y, además de estar presente en las siete principales ciudades gallegas y diferentes plazas de abastos a nivel nacional, cuenta con 23.000 usuarios. No solo eso, sino que Kibus contribuye a dar visibilidad online a 250 puestos de productos frescos.

 

Funcionamiento


En la web de Kibus cada placero cuenta con un puesto virtual en el que se muestran sus productos, así como los precios y las ofertas disponibles. Gracias a esto, los consumidores que no pueden acudir al mercado pueden replicar la experiencia de compra respetando la relación de confianza con el placero, eligiendo, además, la franja horaria a la que quieren que se les entregue el pedido.


Con el préstamo concedido por Enisa la empresa coruñesa podrá desarrollar la plataforma que permite al consumidor comprar y recibir en casa alimentos frescos de mercados locales. Estos préstamos cuentan con condiciones ventajosas, como la ausencia de aval externo y la amplitud de plazos de devolución y carencia, entre otros. El gerente de Kibus, Eduardo Sanjurjo, adelantó que la empresa llegará próximamente a Mallorca y ampliará su oferta en Madrid. 

La empresa coruñesa Kibus ya está en más de veinte plazas españolas

Te puede interesar