lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El DOG publica la convocatoria de plazas de Policía Local, 20 de ellas en A Coruña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden que convoca 78 plazas para los cuerpos de Policía Local de 15 ayuntamientos gallegos. De todas ellas, 60 son por oposición libre y las 18 restantes, de movilidad, es decir, destinadas a agentes que quieren cambiar de destino mediante un sistema de concurso y de baremo de méritos.

 

El plazo para inscribirse en este proceso, convocado por la Xunta a través de la Academia Galega da Administración Pública (Agasp), será de 20 días hábiles a a contar desde el día siguiente a que el anuncio se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

De todas las 60 plazas ofertadas por oposición libre --cualquier persona puede participar--, 20 son para la Policía Local de A Coruña y otras 18, para Vigo. Siguen a estos ayuntamientos el de Sada, con tres, y los de Malpica de Bergantiños y Brión, con dos cada una. Asimismo, ofertan una plaza de acceso libre A Guarda, Caldas de Reis, Carballo, Marín, Noia, Oroso, Outes y Ribadeo.

 

En lo que respecta a las 18 de movilidad, hay ocho para Vigo, cinco para A Coruña, dos para Carballo y una para Carballo, Guitiriz y Ordes, respectivamente.

 

La oposición contará con cinco ejercicios: un test de conocimiento sobre el temario publicado, prueba de gallego --salvo para personas exentas--, pruebas físicas, psicotécnico y un reconocimiento médico. Una vez concluido este proceso, comenzará el curso selectivo, también en la Agasp, y los aspirantes admitidos pasarán a formar parte de la nueva promoción de Policía Local de esta Academia.  

El DOG publica la convocatoria de plazas de Policía Local, 20 de ellas en A Coruña

Te puede interesar