El doble argentino de John Lennon colabora en A Coruña con The Royal Green Jackets para su nuevo videoclip

El doble argentino de John Lennon colabora en A Coruña con The Royal Green Jackets para  su nuevo videoclip

El considerado como el mejor doble de John Lennon, el argentino Javier Parisi, visitó estos días A Coruña para colaborar con la asociación cultural The Royal Green Jackets para la grabación de su nuevo videoclip.


Parisi se encuentra estos días para participar en varios actos culturales, entre ellos la grabación de este vídeo musical que tiene como argumento la paz, en contraposición con la guerra. El director de la pieza es el gallego Chema Ríos, uno de los mayores apasionados de este país de The Beatles.


En el transcurso de la jornada, se pudo ver a Parisi junto a la estatua del verdadero.


Lennon en los jardines de Méndez Núñez, así como con el presidente de la asociación cultural de los Green Jackets, Manuel Arenas, ataviado como un militar de época.


Parisi no vino en exclusiva para esta grabación, sino que esta tarde actuará en Ourense, concretamente, en el centro cultural Marcos Valcárcel, en el marco de una exposición dedicada en exclusiva al universo Beatle.


Se trata de “Ao redor do Universo Beatle”, que está comisariada también por Chema Ríos y que busca invitar al visitante a descubrir a la banda de Liverpool a través de los recuerdos de uno de sus fans anónimos.


Las piezas expuestas en el centro cultural ourensano van más allá de la música para centrarse en las figuras de sus integrantes: John, Paul, Ringo y George, junto a los objetos que rodearon su vida y obra y que los elevaron a iconos culturales de todo el mundo.


El objetivo de esa muestra es compartir y rememorar experiencias encapsuladas en multitud de objetos, que no solo hablan de los Beatles, sino también de sus propios fans, que extendieron y completaron la obra de los británicos.


Trayectoria

Parisi es natural de Lanús, una ciudad de la provincia de Buenos Aires (Argentina), que comenzó con tan solo 8 años a estudiar guitarra e inglés influenciado por la música que escuchaban sus padres, que, precisamente, eran The Beatles.



Doce años después formó su primera banda tributo, “Fabs Four de Liverpool”, con un grupo de amigos, que los incitó a adquirir instrumentos y equipo similar al que utilizaban sus ídolos. Con el tiempo, Parisi ha actuado en lugares icónicos, como el Luna Park. 


El doble argentino de John Lennon colabora en A Coruña con The Royal Green Jackets para su nuevo videoclip

Te puede interesar