Detenidos dos vecinos de A Coruña y uno de Arteixo por una plantación ilegal de marihuana en Abegondo

Detenidos dos vecinos de A Coruña y uno de Arteixo por una plantación ilegal de marihuana en Abegondo

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Betanzos ha detenido a tres personas, dos vecinos de A Coruña y uno de Arteixo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la fase de explotación de la 'Operación Bizoño' por una plantación ilegal de marihuana en Abegondo.


Según ha informado el Instituto Armado, esta operación, enmarcada en el plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y a los beneficios del mismo, se inició a raíz de tener conocimiento los de la posible existencia de una plantación ilegal de marihuana en el término municipal de Abegondo.


Como fruto del trabajo de campo de la misma, la Guardia Civil logró la identificación de las personas relacionadas y recabó evidencias de la posible comisión del ilícito en una finca aislada en donde se ubicaban una vivienda y varios galpones, con el perímetro exterior rodeado por una valla metálica cubierta por una densa vegetación y con un camino único de acceso que finalizaba en la misma.


Tras ubicar la posible localización basada en las evidencias obtenidas, la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro del lugar, que fue otorgada por la autoridad judicial.


Durante el registro los componentes del ETPJ hallaron "una plantación indoor con 349 plantas de marihuana" cuya altura oscilaba entre los 50 y 100 centímetros, con abundante inflorescencia; varias bolsas plásticas en cuyo interior había cogollos de marihuana listas para su distribución, las cuales arrojaron un peso total de 7,7 kilogramos; varias lámparas led; transformadores; extractores; ventiladores y diversos utensilios utilizados en este tipo de plantaciones, indican las mismas fuentes, así como una acometida ilegal a la red de suministro eléctrico.


DELITOS

La Guardia Civil procedió a la detención de las tres personas relacionadas con la mencionada plantación, todas ellas conocidas de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación en el fluido eléctrico y a la incautación de los efectos encontrados.


Los detenidos, junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.  

Detenidos dos vecinos de A Coruña y uno de Arteixo por una plantación ilegal de marihuana en Abegondo

Te puede interesar