Detenido cuando robaba en un garaje de Mesoiro

Detenido cuando robaba en un garaje de Mesoiro
Un coche de la Policía Nacional patrulla el centro /Patricia G. Fraga

A las seis de la mañana del miércoles pasado, la Policía Nacional detuvo un intruso en un garaje de Mesoiro que presntamente quería robar en el interior de los vehículos estacionados.  La actuación fue posible gracias a que una vecina entró en el garaje y, al oír unos ruidos metálicos, distinguió a alguien moviéndose a oscuras entre los vehículos. Permaneció en la puerta del garaje para evitar que escapara y llamó a su marido que, a su vez, se puso en contacto con la Policía Nacional. 

 

En pocos minutos se presenta una patrulla en el lugar, y tras realizar una búsqueda en el garaje, localizaron a un hombre que intentaba esconderse, tumbado en el suelo tras uno de los vehículos estacionados. Llevaba oculto en su ropa un cuchillo, dos destornilladores, una linterna y varios mandos de garaje.
 

Continuando una primera inspección en el garaje, los policías comprobaron que una furgoneta tenía la ventanilla rota, así como que la carcasa situada bajo el volante estaba forzada y abierta. Cerca de este vehículo, que el autor pretendía robar, había dispuesto varias bolsas plásticas en las que iba acumulando los enseres sustraídos en el garaje. Se trataba de objetos tan dispares como una cámara de video, material de jardinería o ropa, todos ellos sustraídos en el lugar, llegando incluso a forzar algún armario que se encontraba en alguna plaza de garaje.
 

Más tarde, se pudo comprobar que el ladrón habría accedido al garaje forzando primero la puerta del portal del inmueble, y después la puerta de acceso al  garaje. Los objetos robados fueron devueltos a sus propietarios y el autor resultó detenido por un delito de robo con fuerza, pasando a disposición judicial.  La Policía Nacional quiere agradecer y poner en valor la colaboración ciudadana, que en este caso, como en muchos otros, es determinante para la resolución de los hechos y la detención de los autores.
 

Detenido cuando robaba en un garaje de Mesoiro

Te puede interesar