Decenas de miles de coruñeses han adquirido una entrada para las grandes fiestas de Fin de Año

Decenas de miles de coruñeses han adquirido una entrada para  las grandes fiestas de Fin de Año
El 1 de enero de 2020 es el último precedente de gran Fin de Año | Javier Alborés

Son decenas de miles, llevan tres años de contención y están hambrientos y sedientos de una gran celebración. Lo que podría ser el encabezado de una campaña de resurgir del deportivismo encaja también a la perfección con el sentir de los coruñeses respecto al primer Fin de Año libre de restricciones desde la llegada de 2020. Las grandes discotecas y los locales de ocio nocturno más frecuentados agotaron el papel nada más sacar las entradas a la venta el pasado mes de noviembre, e incluso las pequeñas remesas que han ido anunciando posteriormente, con un precio mucho más elevado, volaron como si de los mismísimos Rolling Stones o U2 se tratase. 


A falta del recuento definitivo, los locales que regenta Luis Diz, también presidente de Galicia de Noite, han despachado más de 8.000 entradas, unas 3.000 de ellas en la Sala Pelícano. El resto se dividen entre Playa Club, Andén, Oceánico, Amura y Brit, toda vez que la sala Inn tendrá un acceso limitado a clientes habituales y sin cobro previo de entrada. La expectativa es “de locos” según el gerente de los establecimientos, que ya ha comprobado cómo las cenas navideñas o la Nochebuena desbordaban la capacidad. La fiebre ha sido tal que hace unas semanas los responsables tuvieron que publicar un comunicado sobre la reventa fraudulenta de entradas. 


Muy cerca, en La Marina, Antonio Ruiz ‘Necho’ ha visto cómo se esfumaban las entradas de La Calle y el Quai, los dos locales que regenta. Por 60 euros, los afortunados en haber conseguido un billete al interior podrán disfrutar de barra libre hasta el cierre, cotillón e incluso varios sorteos. 


Carlos Díaz, propietario de Studio 54 en el Orzán, ha propuesto varias fórmulas con diferentes bonos según el número de bebidas. Éstas serán, como en todos los locales, más caras de lo habitual. “Las copas son más caras, porque también todo lo es: los camareros cobran el doble y los taxis también suben el precio”, añade.


Desde noviembre tampoco quedan entradas en un Cine París que promete una experiencia premium. Ni los entre 8 y 14 euros de media que valdrán las copas en la ciudad impedirán que los coruñeses vuelvan a sonreír. 

Decenas de miles de coruñeses han adquirido una entrada para las grandes fiestas de Fin de Año

Te puede interesar