lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cuatro servicios del Chuac, reconocidos como los mejores de España de su especialidad

Representantes del Área Sanitaria en los Premios Best in Class, ayer en Madrid | SERGAS

Un año más, el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) destaca en los Premios Best In Class. En este ocasión, con distinciones para los servicios de Urgencias y Medicina Preventiva, y las unidades de Neurociencias y de Dolor, que repiten por segundo año consecutivo en este 2022.


Además, también se clasificaron para la final de estos prestigiosos galardones en las categorías a mejores servicios, los de Farmacia Hospitalaria en IMIDS, Neurología, Reumatología y Medicina Física y Rehabilitación, así como a la mejor unidad en Hepatitis C.


"Recibir un premio –destacó Luis Verde Remeseiro, gerente del Área Sanitaria de A Coruña e Cee durante el acto de entrega de los galardones BIC 2022 celebrado anoche en Madrid– non é só un recoñecemento, senón un estímulo e un compromiso coa excelencia, e temos que seguir traballando pola calidade e a atención aos nosos pacientes".


En la misma línea, incidió en que "en sanidade o éxito é o de cada día, porque o noso triunfo é o de cada paciente que recibe a mellor asistencia, e o noso compromiso, como Hospital Público de A Coruña, é seguir loitando polo éxito, que non será noso, será o de todos", sostuvo Verdes.


Los Premios Best in Class nacen para reconocer públicamente al Mejor Centro de Atención Primaria, al Mejor Hospital y los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.


Tanto los ganadores como los finalistas se incorporan a la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios, de edición anual.


La concesión de los galardones se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir de un análisis multivariable con entre 100 y 150 indicadores, en los que destacan la atención, la mortalidad, y tasa de infecciones, todos según la especialidad. 

Cuatro servicios del Chuac, reconocidos como los mejores de España de su especialidad

Te puede interesar