El puerto cierra el calendario de julio con la llegada, por primera vez, del crucero familiar ‘Disney Magic’

El puerto cierra el calendario de julio con la llegada, por primera vez, del crucero familiar ‘Disney Magic’
El crucero 'Disney Magic' en Calvo Sotelo l Quintana

El puerto de A Coruña recibió en la mañana de ayer una visita muy especial. Por primera vez, un crucero de la compañía Disney Cruise Line atracó en el muelle de Calvo Sotelo. Se trata del ‘Disney Magic’, un buque familiar que llegó cerca de las 07.00 horas procedente de Oporto con 1.250 pasajeros y 1.000 tripulantes.

 

En paralelo, con 330 metros de eslora, el ‘Sky Princess’ arribó en el muelle de Trasatlánticos a las 08.00 horas con 3.660 personas a bordo y 1.330 tripulantes. En total, la ciudad acogió a más de 7.000 visitantes en una jornada soleada que pone fin al calendario de cruceros del mes de julio.

 

Como fue la primera vez que uno de los buques de la factoría de entretenimiento más importante del mundo atraca en A Coruña, se celebró una recepción a bordo, con el tradicional intercambio de metopas. Tal y como explicó el capitán, fue un acto de acceso muy restringido, debido a los protocolos de seguridad de la naviera frente al covid.

 

Al encuentro asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, así como representantes del Consorcio de Turismo, de la consignataria Rubine y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

En el transcurso de la recepción, el capitán del buque destacó la labor de los servicios portuarios y su apoyo en las maniobras de atraque, así como la hospitalidad del puerto coruñés. “Esperamos que haya muchas más visitas”, puntualizó. También se mostró impresionado por la bonita vista del acceso marítimo a la ciudad, especialmente la Torre de Hércules, y confió en que los viajeros disfrutasen a lo largo de la jornada de los atractivos turísticos y culturales, así como de su gastronomía.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria se mostró muy satisfecho por la inclusión de A Coruña como uno de los puertos en las rutas de una naviera tan destacada como Disney Cruises, lo que pone de manifiesto el interés que genera como un puerto atlántico puntero y líder en el tráfico de cruceros en toda la cornisa cántabro-atlántica.

 

 

 

Previsión

 

Los datos del puerto hasta el momento hacen prever cifras de récord a final de año, superando el techo logrado en 2017 con 120 escalas y 184.000 pasajeros.

 

Fernández Prado informó de que desde el 1 de enero se dieron 66 visitas de barcos y 90.000 viajeros, y todavía queda por contabilizar otro de los picos del año, que se suele producir en los meses de septiembre y octubre. En agosto llegarán nueve barcos y el primero será el ‘Carnival Pride’, el martes, día 2. 

El puerto cierra el calendario de julio con la llegada, por primera vez, del crucero familiar ‘Disney Magic’

Te puede interesar