El cruce de A Coruña en el que hay que tener mucho morro

Una avería, una obra y el tráfico de Juan Flórez se alinean para complicar la circulación
El cruce de A Coruña en el que hay que tener mucho morro
Los elementos se alían contra el tráfico en la calle Nicaragua | Joaquín Abad

Acostumbran a decir los más valientes, o temerarios, que la mayoría de los semáforos podrían ser sustituidos por una glorieta o un ceda el paso, siempre y cuando todos los conductores partieran del mismo nivel de civismo. Sin embargo, una alineación de elementos en la zona centro de A Coruña desafía al más echado para adelante.

 

Y es que el cruce entre la calle Nicaragua y Juan Flórez, que permite seguir por la arteria o bajar hacia Marcial del Adalid, ha sufrido varias incidencias que dificultan de manera extrema todas las maniobras. Por un lado, una obra en la fachada del edificio que hace esquina, unido a una grúa, ha restado buena parte del ángulo de visión. Además, durante la tarde del jueves el semáforo estuvo fuera de servicio, lo que provocó más de un susto entre los que circulaban para el entorno.
 

Tanto para girar hacia Juan Flórez como para seguir recto hacia Marcial del Adalid era necesario meter el coche en el medio y medio de una de las calles con más tránsito de la ciudad, asomar el morro y esperar el momento en el que no llegase ningún vehículo. Es decir, lo que toda la vida se llamó 'meter morro' o el clásico 'si no le das no pasas'. Literalmente, porque es necesario hacer un Stop de manual y tener arrojo y confianza en el reprís del coche, ya que la maquinaria de la obra, además de invadir más de un carril, deja ciego casi todo ese ángulo de visión.
 

Hace tres años que la cuesta de la Unión y la calle Nicaragua intercambiaron sus sentidos, de tal forma que la primera es ahora de subida y la segunda de bajada.

El cruce de A Coruña en el que hay que tener mucho morro

Te puede interesar