La Cuesta de la Unión se une a las calles con aparcamiento en batería

La Cuesta de la Unión se une a las calles con aparcamiento en batería
Las nuevas plazas en batería | pedro puig

El Ayuntamiento mantiene desde el año pasado una estrategia para ganar espacio para el peatón sin reducir demasiado el aparcamiento basada, entre otras cosas en instalar las plazas en batería. Prácticamente cualquier calle con más de un carril de circulación en cada sentido y escasa circulación es susceptible de ver modificada la disposición de su aparcamiento. La última ha sido la Cuesta de la Unión, cerca de su cruce con la ronda de Nelle, pero otros puntos con la plaza de Pontevedra o Alcalde Lens, en Agra do Orzán.


De esta manera, se puede duplicar el número de plazas de aparcamiento, pasando de cuatro a ocho. Esta medida permite compensar no solo a los conductores, sino a la ORA, dado que la Cuesta de la Unión es zona azul. Pero también tiene otro efecto que es muy valorado por la Concejalía de Movilidad: elimina la doble fila, puesto que es imposible estacionar cuando solo hay un carril en un sentido..



Cambio de sentido 


Esta calle, la de la Cuesta de la Unión, está pendiente de sufrir cambios aún más importantes, dado que dentro de 40 días se invertirá el sentido de la circulación. De momento, se sigue trabajando en la calle NIcaragua, remodelando sus aceras, y todavía quedan pendientes algunas obrs menores, según confirmaron las fuentes municipales.. Esta obra, que tiene como objetivo principal mejorar la circulación del transporte público, también permitirá adecentar unas calles que ya presentaban varias deficiencias tanto en las aceras como con las calzadas por el desgaste debido al tiempo. 


Por otro lado, el principal grupo de la oposición criticó la falta de previsión de Movildad que tuvo que modificar la acera recién instalada en el cruce de la calle Nicaragua con Juan Flórez para conseguir que el autobús pueda girar en un futuro sentido ascendente, pero Movilidad señala que la mejora solo costó 2.700 euros. 

La Cuesta de la Unión se une a las calles con aparcamiento en batería

Te puede interesar