La coruñesa Rosa Rodríguez cayó derrotada en la edición del programa Pasapalabra emitida este jueves en Antena 3. Manu Pascual se impuso en el rosco final al lograr 22 aciertos y no cometer ningún error. Por su parte, la herculina acertó el mismo número de palabras, pero tuvo un fallo que la condenó. La derrota impide que Rosa logre una nueva marcha histórica en el concurso, al menos, de momento.
Con su participación de este jueves, Rosa alcanzaba los 157 programas consecutivos, los mismos que el histórico concursante Óscar Díaz. De haber ganado o empatado, la gallega se aseguraría una presencia más, por lo que le superaría con 158. Ahora, deberá esperar al siguiente programa, que Rosa comenzará desde la silla azul. Si logra superar la prueba inicial, Rosa conseguirá batir esta marca.
Si logra superar a Óscar, por delante de Rosa solo quedarían auténticas leyendas de Pasapalabra, Además del propio Manu Pascual, que llegó al concurso antes que ella, solo estarían por delante de la herculina Orestes Barbero (360 programas), Pablo Díaz (260 programas), Moisés Laguardia (245 programas), y Rafa Castaño (197 programas).
En todo caso, el bote actual sigue aumentando. Ahora asciende ya a 1.822.000 euros, una de las cifras más altas desde que el concurso que ahora presenta Roberto Leal se emite en España.