A Coruña tendrá una nueva parada de autobús de doce metros en la avenida del Ejército

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de mejora de la seguridad y la accesibilidad en el cruce entre la ronda de Outeiro y la avenida del Ejército
A Coruña tendrá una nueva parada de autobús de doce metros en la avenida del Ejército
Obras en la avenida del Ejército

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en la avenida del Ejército, en el tramo entre los números 42 y 44, en conjunto con la mejora integral que se llevará cabo en el contorno de la glorieta de acceso a la ronda de Outeiro.

 

Los trabajos incluyen la creación de una parada de autobús accesible de doce metros y con marquesina. Además, está previsto que se eleven los pasos de peatones de ambos lados del viaducto de la avenida del Ejército, de manera que los usuarios podrán tener un itinerario peatonal continuo. Los trabajos se completan con la renovación del pavimentos de las aceras. 

 

La obra tiene el objetivo, señalan desde el Ayuntamiento, de conseguir una accesibilidad plena en la zona y mejorar la seguridad, sobre todo en los pasos de peatones, en una actuación integral del contorno de la glorieta que supondrá también mejorar las aceras y pases de peatones de la avenida del Ejército, la ronda de Outeiro y un tramo de la avenida de Oza.

 

Los trabajos dan continuidad a la creación de la glorieta entre la avenida del Ejército y Ramón y Cajal, un tramo que forma parte de la Ronda Peatonal que conectará el futuro parque del Observatorio, en el Agra do Orzán, con el parque de San Diego, en Os Castros.

A Coruña tendrá una nueva parada de autobús de doce metros en la avenida del Ejército

Te puede interesar