A Coruña recordará a Pedro Brandariz con un homenaje en la plaza del Humor

A Coruña recordará a Pedro Brandariz con un homenaje en la plaza del Humor

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el próximo miércoles, 22 de febrero, un homenaje a Pedro Brandariz con motivo del primer aniversario de su muerte. El lugar elegido será la plaza del Humor, que se presentará al público tras su renovación. “Pedro Brandariz é unha persoa moi querida e respetada polo sector cultural polo seu traballo e con esta homenaxe queremos recordalo para que non caia nunca no esquecemento”, explicó la alcaldesa, Inés Rey. 

 

La nueva plaza del Humor tiene 384 metros cuadrados y un pavimento artístico en mármol blanco conocido como "Viñetas", en los que se representa, mediante ilustraciones en grabados a autores como Mark Twain, Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Molière, actores como Groucho Marx o Mae West y personajes como Astérix e Obélix, Charlot, Mafalda y Snoopy.

 

En el contexto de las obras de mejora, el escritor y pinto Siro López, autor del diseño actual, creó trece nuevas ulustraciones de iconos culturales, entre las que está la de Pedro Brandariz, como recuerdo del trabajo del actor y humorista coruñés. “O vindeiro mércores 22 recordaremos o seu legado na praza do Humor, a carón da súa silueta, coa que Brandariz terá un recordo imperecedoiro na historia da Coruña pois a súa figura ficará para sempre gravada nas rúas da nosa cidade”, señaló Inés Rey.

A Coruña recordará a Pedro Brandariz con un homenaje en la plaza del Humor

Te puede interesar