A Coruña ofrece más de 7.300 plazas para los campamentos de verano

A Coruña ofrece más de 7.300 plazas para los campamentos de verano

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará este verano un total de 7.361 plazas en sus campamentos infantiles. Se trata de un centenar más que el año pasado y permitirán a los niños disfrutar de actividades de ocio, deporte y aprendizaje de idiomas, a la vez que se facilita la conciliación familiar durante el periodo vacacional. 

 

Entre la oferta destaca el incremento de las plazas en los Campacoles organizados por el Ayuntamiento en colaboración con las ANPA. Este año se ofertará esta modalidad en ocho colegios, uno más que el año pasado, mientras que el área de Educación ofrecerá también la opción de acudir a un campamento de inglés Summer Talk.

 

Las plazas también se aumentarán en el caso de la Escola de Verán da Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC), unos campamentos gratuitos organizados por la Concejalía de Comercio, Mercado, Consumo y Barrios en los que los niños pueden aprender de forma divertida pautas de consumo responsable.

 

El mayor número de plazas está en las tres modalidades que ofrece la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación Ciudadana: campamentos urbanos en los centros cívicos, campamentos de día en el colegio Calasanz y campamentos tradicionales de pernoctación, que este año se desarrollarán en Vilariño de Conso (Ourense). 

 

La oferta la completan los campamentos deportivos que se realizan en Riazor, la Ciudad Deportiva de la Torre "Arsenio Iglesias" y los polideportivos del Barrio de las Flores y Novo Mesoiro, además de los promovidos por Juventud para jóvenes de entre 12 y 17 años.

 

La inscripción se abrirá este lunes, 22 de mayo, y se podrá realizar hasta el miércoles, 24 de mayo. La publicación de los preinscritos se hará el 29 de mayo, para dar dos días (30 y 31) para la subsanación de errores antes de realizar el sorteo de las plazas el 1 de junio. El 6 de junio se publicarán las listas de admitidos y entre el 7 y el 9 de junio habrá que proceder al abono de las cuotas. A partir del 13 de junio se producirá también un llamamiento para las listas de espera.  

 

La preinscripción se podrá hacer de forma telemática a través de la ficha de los Campamentos Municipales de verano 2023 que se habilitará en la web municipal.

 

Los menores participantes deben cumplir los requisitos exigidos en cada campamento y para obtener la plaza tendrán preferencia los empadronados en A Coruña y aquellos que tengan a ambos progenitores trabajando o teletrabajando, en el caso de las familias monoparentales.

A Coruña ofrece más de 7.300 plazas para los campamentos de verano

Te puede interesar