A Coruña licita por medio millón de euros la perrera municipal

A Coruña licita por medio millón de euros la perrera municipal
Perrera municipal @Javier Alborés

La Junta de Gobierno local aprobó hoy la licitación del servicio de recogida, transporte, mantenimiento y residencia de animales domésticos en la ciudad, centralizado en el Centro Municipal de Animais Domésticos de Bens.

 

Este nuevo contrato incluye el servicio de lacería de todo el término municipal, la identificación y saneamiento de los animales y la residencia y mantenimiento de estos. Además, también recoge la gestión de la adopción y la acogida temporal de animales abandonados y también la gestión de las colonias felinas.

 

En este sentido, se establece un mínimo de 190 intervenciones anuales a respecto de la gestión de las colonias felinas, "unha cuestión na que é de agradecer a colaboración cidadá, pola súa importante achega”, apuntó la alcaldesa, Inés Rey.

 

En lo que se refiere al apartado del personal, el contrato establece que deberá haber, como mínimo, un responsable de servicio, cuatro operarios y un servicio de retén para cubrir los 365 días del año, y personal de atención al público, además de un veterinario a tiempo completo.

 

El nuevo contrato municipal tendrá una duración de dos años, prorrogables por otros tres más, dotados de 493.335 euros por ejercicio.

A Coruña licita por medio millón de euros la perrera municipal

Te puede interesar