A Coruña inaugura un nuevo espacio verde de 1.500 metros cuadrados, el parque do Eirón

A Coruña inaugura un nuevo espacio verde de 1.500 metros cuadrados, el parque do Eirón
Inauguración del parque do Eirón | Javier Alborés

A Coruña cuenta desde este sábado con un nuevo espacio verde para el disfrute de la ciudadanía. El parque do Eirón, situado entre la Fundación Luis Seoane y el hospital Abente y Lago, dispone de 1.500 metros cuadrados de superficie con olmos, mobiliario urbano y camelias, entre otros. Los trabajos para dar forma a este espacio público comenzaron a principios de este año, en una parcela situada en el margen izquierdo de la calle de San Francisco. 

 

La redacción del proyecto, ejecutado por el arquitecto Fermín González Blanco, se llevó a cabo con la participación del equipo de educadores y de niños que formaron parte de los talleres Nenoarquitectura, de la Fundación Luis Seoane, en el curso 2016-2017. Muchos de esos niños ahora ya son adolescentes que ven por fin cumplido su deseo y lo celebraron con una jornada donde no faltaron los talleres, acciones artísticas y magia, entre otros.

 

 

 

Hasta que se iniciaron las obras, el espacio estaba vacío y carecía de uso. La alcaldesa, Inés Rey, calificó este parque como un "nuevo mirador panorámico que contribuye a la puesta en valor de un espacio patrimonial fundamental en la historia de la ciudad, como es el caso de la muralla defensiva que rodeaba la Ciudad Vieja". En la inauguración del Eirón, la regidora también aseguró que el Gobierno local sigue trabajando para revitalizar enclaves emblemáticos de la ciudad, "haciéndolos accesibles a la ciudadanía".

 

En cuanto a los detalles técnicos, Inés Rey detalló que la intervención permitió la recuperación de casi 1.500 metros cuadrados de superficie. El objetivo es "convertir el Eirón en un área de ocio para la ciudadanía que le dé continuidad al recorrido peatonal por la parte superior de la muralla", añadió la alcaldesa. Las conexiones entre las plataformas peatonales garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida. 

 

El Ayuntamiento llevó a cabo una inversión de 220.000 euros para completar los trabajos, que dan continuidad al plan de mejoras que ejecuta el Gobierno de Inés Rey en el barrio de la Ciudad Vieja, donde también siguen las obras de rehabilitación de la Casa Veeduría.

 

 

A Coruña inaugura un nuevo espacio verde de 1.500 metros cuadrados, el parque do Eirón

Te puede interesar