A Coruña gana el premio ‘Ciudades que caminan’ por la construcción de la ronda peatonal

A Coruña gana el premio ‘Ciudades que caminan’ por la construcción de la ronda peatonal
La ronda peatonal, a su paso bajo Alfonso Molina | AEC

A Coruña ha resultado ser una de las ciudades galardonadas con los premios ‘Ciudades que Caminan 2022’ que se entregan mañana por la tarde en la sede del Colegio de Arquitectos de las islas Baleares, en Palma, en el transcurso del congreso de la Red de Ciudades que caminan. El jurado estuvo formado por la urbanista Paula Tees, el arquitecto Mateus Porto y la planificadora urbana Paula García.


El premio se adjudicada por la creación de la ronda peatonal, un circuito lineal de 3,5 kilómetros que recorre la ciudad desde A Gaiteira hasta la calle Barcelona, se planteó durante el Gobierno del PP y se lleva ejecutando desde hace varios años. El jurado considera que se crea un circuito seguro, accesible y confortable. El Gobierno local recuerda que en el último año se ejecutaron más de 7.500 metros cuadrados
de este proyecto por más de un millón de euros de inversión. Además, están en marcha los proyectos de otros tres tramos, un total de 12.000 metros cuadrados, que cuentan con más de 3 millones de euros de inversión.


Además, los miembros del jurado destacan la existencia del plan Coruña Camiña, que consiste en la mejora de la movilidad peatonal en diferentes puntos de la ciudad. se ejecutaron en lo que va de mandato 35 intervenciones por más de 7,5 millones de euros. Precisamente, este martes comenzaron las obras del segundo tramo de Alcalde Marchesi, entre Ramón y Cajal y Posse, que forma parte de esta ronda peatonal. 

A Coruña gana el premio ‘Ciudades que caminan’ por la construcción de la ronda peatonal

Te puede interesar