A las doce de la mañana aterrizó en A Coruña el primer vuelo de Binter procedente de Tenerife Norte y a la una menos cuarto salió el avión de vuelta a Canarias. Se trata de la nueva ruta entre las dos ciudades que la compañía estrena este lunes y que será la alternativa veraniega en la terminal para mitigar la pérdida del destino a Menorca que canceló Volotea.
Esta conexión une Alvedro y Tenerife Norte cuatro veces a la semana, los lunes y viernes, lo que se suma a los vuelos que ya van a Gran Canaria los jueves y domingos.
Los lunes, un avión saldrá desde Tenerife Norte a las 08.05 horas para aterrizar a las 11.55 en el aeropuerto coruñés, del que despegará a las 12.35 horas, para tomar tierra en la isla a las 14.30 horas. Los viernes, la salida hacia A Coruña será a las 16.15 horas y el despegue hacia la isla canaria, a las 20.45.
Según las primeras cifras conocidas, el primer vuelo desde Tenerife Norte tuvo una ocupación del 82%, mientras que el de vuelta sumó el 85% de las plazas ocupadas.