A Coruña está presente en la mayor feria de rutas aéreas de Europa

A Coruña está presente en la mayor feria de rutas aéreas de Europa
Entrada a la terminal de Alvedro | Quintana

A Coruña está presente, por segunda vez en dieciséis años, en Routes Europe 2023, la mayor feria de rutas aéreas que se celebra en Europa anualmente. Este evento tiene lugar esta semana en Polonia y allí se encuentra el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, quien se reunirá con responsables de diversas aerolíneas con el fin de potenciar Alvedro como destino.
 

Fuentes municipales aseguran que esta feria es única en su modalidad entre líneas aéreas y destinos y que el objetivo es dar a conocer A Coruña para sondear y atraer nuevos operadores al aeródromo. La cita, que comenzó este martes y finalizará el jueves 11 de mayo, tiene gran importancia para las compañías aéreas y los diferentes destinos, ya que se buscan nuevos nichos de mercado. La edición de este año cuenta con 378 organizaciones y Naranjo tiene agendadas numerosas reuniones a lo largo de estas horas.

 

Rutas internacionales


La intención del Consorcio de Turismo por ampliar los destinos de Alvedro coincide con un buen momento para las conexiones internacionales en la terminal coruñesa, que ya suponen un nuevo motor para el aeropuerto. Londres-Gatwick acaba de cumplir un año de operaciones en la terminal coruñesa y Milán y Ginebra llegaron hace poco más de un mes para aportar el gran empujón a un ejercicio que pretende dejar atrás los malos resultados cosechados desde el estallido de la pandemia.


El enlace con la capital del Reino Unido no ha dejado de crecer. Desde su estreno en abril de 2022 ha ido ganando número de pasajeros hasta rozar en marzo los 5.000 con una ocupación media del 74,3%. Ginebra y Milán, por su parte, ya han cosechado más de cuatro vuelos con ocupación al 100%. Easyjet, la compañía que opera estos enlaces, no aporta datos, pero sí confirma la buena acogida y afirma estar contenta con el buen rendimiento de las rutas. 
 

A Coruña está presente en la mayor feria de rutas aéreas de Europa

Te puede interesar