A Coruña dice el adiós definitivo a las Fiestas de María Pita

A Coruña dice el adiós definitivo a las Fiestas de María Pita
Un visitante aprovecha el último día para visitar el Kiosco Alfonso | Quintana

Ayer finalizaban de manera oficial las Fiestas de María Pita, con el cierre de las exposiciones de Viñetas desde o Atlántico. Abiertas a principios de agosto, las muestras se pudieron visitar durante un mes en el Kiosco Alfonso, en Palexco, en la casa museo Picasso, en el palacio municipal y en la sala de exposiciones de Salvador de Madariaga.
 

Se cierra así el capítulo de las fiestas, que durante mes y medio llenó la ciudad de música y eventos como el propio Viñetas, el certamen de Habaneras, los trofeos Teresa Herrera, la romería de Santa Margarita o las fiestas de barrio, entre otras. Por la ciudad pasaron en estas semanas artistas como Mika, Umberto Tozzi, Amaia, Primal Scream, 2ManyDjs, Parov Stelar o The Waterboys, entre otros, que continuaron una fiestas cuya mecha prendió el exjugador del Depor Lionel Scaloni, leyendo el pregón desde el palacio municipal el día 1.


Hace unos días, la alcaldesa, Inés Rey, hacía balance del verano asegurando que el último mes, entre las fiestas, eventos como la Tall Ships Races o el turismo, se había generado un retorno económico de más de 60 millones de euros para la ciudad. Ya solo los primeros quince días de fiestas supusieron un retorno de un millón de euros diario. 

A Coruña dice el adiós definitivo a las Fiestas de María Pita

Te puede interesar