A Coruña es una de las ciudades con mayor cantidad de solteros

A Coruña es una de las ciudades con mayor cantidad de solteros
Una pareja se saca una foto en Riazor / Pedro Puig

A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense y A Coruña están entre las ciudades con mayor cantidad de solteros per cápita. Así lo revela la aplicación de búsqueda de pareja Meetic, que analiza también dónde son más activos los solteros y cuáles son las urbes donde están los menos convencionales para encontrar pareja.

 

Entre las ciudades gallegas donde hay más solteros per cápita, Santiago de Compostela está en primera posición (14 en el ranking nacional), seguida de Ourense (17 de España) y A Coruña (en el 19 de la clasificación estatal). En cuanto a las cifras nacionales, las tres primeras, es decir las ciudades en las que hay mayor número de solteros, son Girona, Granada y Santa Cruz de Tenerife. 

 

La plataforma señala además que un 75% de los solteros españoles afirma preferir una conversación interesante al aspecto físico de la persona; y más de un tercio de ellos afirma que antes de conocer a esa persona especial en la vida real quieren haber mantenido varias y largas conversaciones. Así pues, en A Coruña es donde los solteros son más activos en lo que a chatear se refiere, seguida por Vigo.

 

Atendiendo a los acentos dentro de España, el sur es el claro ganador con el acento andaluz (51%) y el canario (38%) señalados como los más seductores. El acento gallego es también bastante popular (31%), en contraste con el acento murciano (8%), considerado como el que menos.

A Coruña es una de las ciudades con mayor cantidad de solteros

Te puede interesar