A Coruña es la ciudad gallega que más vidrio recogió para el reciclaje el año pasado

A Coruña es la ciudad gallega que más vidrio recogió para  el reciclaje el año pasado
Una usuaria deposita una botella en un contenedor de la plaza del Libro | Quintana

En la carrera por ser cada vez más sostenible, el reciclaje es una de las prácticas más importantes, aunque no es fácil. Reciclar los residuos orgánicos, por ejemplo, es un desafío para la planta de Nostián, que no consigue producir un compost viable. En cambio, en el caso del vidrio, A Coruña está a la cabeza de Galicia en recuperación de este material, 100% reciclable. Nada menos que 3.861 toneladas en 2022, según datos facilitados por Ecovidrio. 


Esta cifra sitúa a A Coruña por delante incluso de Vigo, a pesar de que la ciudad olívica tiene más población que A Coruña, de sus contenedores solo se recuperaron 3.853 toneladas. Cuando se trata de medir la tasa de vidrio reciclado por habitante, A Coruña sigue por delante de Vigo, con 15,8 kilos por habitante con respecto a los 13,2 de la ciudad de Abel Caballero. 


Sin embargo, la tasa más alta es, con mucho, la de Santiago: 28,3 kilos por habitante. En total, en toda Galicia, durante el año pasado, se recogieron 51.714 toneladas de vidrio
 

Pero Ecovidrio quiere aumentar esas cifras, y por eso la entidad sin ánimo de lucro está lanzando una campaña bajo el lema. “Alimenta el reciclaje de vidrio”. En ella, un simpático contenedor asegura tener ‘faame’ y pide al público que le alimente. De esta manera, Ecovidrio y la Xunta quieren aumentar el reciclaje.

A Coruña es la ciudad gallega que más vidrio recogió para el reciclaje el año pasado

Te puede interesar