El estadio de Riazor se postula en Fitur como gran recinto para albergar conciertos internacionales

Inés Rey se pasó por el stand de Galicia acompañada por el presidente de la Xunta y la ministra de Turismo, entre otros | aec

El estadio de Riazor será un elemento clave para la apuesta cultural de la ciudad. La alcaldesa, Inés Rey, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la estrategia turística de cara a 2022, donde la celebración de eventos culturales y congresos tendrán un gran peso.

Por ello, en un vídeo proyectado en el recinto ferial de Ifema, el estadio de Riazor cobró protagonismo al anunciar que se retoma el proyecto incluirlo en el circuito de grandes conciertos internacionales. Con un aforo de más de 30.000 personas (11.700 en el campo), el estadio ofrece varias modalidades de disposición del escenario, ya sea el lateral o el centro de la pista. Con aseos renovados, oferta de restauración, pantallas led, zonas VIP y de acceso especial para personas con movilidad reducida, Riazor abre sus puertas a los espectáculos musicales.


El Ayuntamiento recupera así la idea lanzada en 2020, cuando se iba a celebrar un concierto de carácter internacional enmarcado dentro de los actos del Xacobeo.

“A Coruña asume el reto de afrontar la salida de la crisis con un modelo sólido que aproveche las fortalezas de la ciudad. Esta cuenta con un sector empresarial potente e implicado, que aporta valor, garantías y oportunidades, además de una oferta cultural de ocio, cultura y gastronomía de primer nivel”, dijo Rey.






Citas


Así, la regidora municipal adelantó las citas confirmadas hasta la fecha, con nombres como C. Tangana, que llegará al recinto coruñés del Coliseum el próximo 26 de febrero, Fito&Fitipaldis (18-19 febrero), Van Morrison (31 de marzo), Leiva (30 de abril), Alejandro Sanz (22 de junio), Joan Manuel Serrat (8 de julio), Il Divo (15 de julio), Alejandro Fernández (17 de julio), Malú (17 de septiembre), Melendi (22 de octubre) y Dani Martín (22 de noviembre). Además, llegará también Camilo, en fecha por confirmar.

El festival Noroeste Estrella Galicia estará descentralizado y contará, por su parte, con conciertos en distintos escenarios, uno de ellos el teatro Colón, donde actuarán Coque Malla (8 de abril), Quique González (26 de marzo) y Nacho Vegas 11 de febrero). Mientras, la alcaldesa puso en valor la “diversidad” de A Coruña y mencionó los festivales Corufest (17-29 de mayo) y Atlantic Pride (3-10 de julio), ambos de temática lgtbiq+. Todo ello sin olvidar la música electrónica con el Fanzine Fest, el Resurrection Day o el Fórum Gastronómico y la Feria Expotaku, otros de los grandes eventos que parten como referentes turísticos.

“Queremos situarnos como un espacio referente del turismo español a partir de cuatro ejes: sostenibilidad, digitalización, el turismo de congresos y turismo cultural. El objetivo es construir un destino de calidad garantizando un equilibrio económico, sociocultural y ambiental”, añadió la alcaldesa, quien anunció que A Coruña espera obtener este año la Biosphere Destination, una certificación que garantiza el compromiso por contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030. Este año A Coruña seguirá siendo “la capital de las mujeres y de la igualdad”. El 2022 estará marcado en la ciudad por el Año Internacional María Casares y la consolidación de la ruta picassiana, la creación de una nueva ruta napoleónica y el Camino Inglés, tras la prolongación del Xacobeo.

Al llegar al recinto ferial de Ifema, la regidora, acompañada del concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo, visitaron el stand de Galicia, donde había puestos de artesanía y gastronomía, entre ellos el del Mercado de la Cosecha. Un botafumeiro a tamaño real presidía el espacio, que Inés Rey recorrió junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, entre otros.

La agenda de la alcaldesa se completó con la presentación del nuevo bus del Depor, que, tras un paseo capitaneado por Fran, se detuvo en la plaza de Colón para hacer una fotografía oficial. El vehículo despertó gran expectación entre los viandantes, sobre todo a su paso por la puerta de Alcalá. 


CALENDARIO EVENTOS A CORUu00d1A 2022



El estadio de Riazor se postula en Fitur como gran recinto para albergar conciertos internacionales

Te puede interesar