A Coruña acogió por primera vez la reunión Tecnoplanetario 2022

A Coruña acogió por primera vez la reunión Tecnoplanetario 2022
Asistentes a Tecnoplanetario 2022 | Cedida

La Casa de las Ciencias acogió estos días la celebración del encuentro Tecnoplanetario 2022. Esta reunión de profesionales de los planetarios españoles se celebró por primera vez este año en A Coruña. En ella se debatieron las novedades en la producción de audiovisuales y las nuevas tecnologías para las proyecciones.


El encuentro, que comenzó el domingo con una recepción y finalizó ayer, resultó muy productivo, según indicó el director de la Casa de las Ciencias, Marcos Pérez Maldonado. Los profesionales llevaban tiempo sin reunirse y pudieron debatir la gran cantidad de avances tecnológicos que se han producido.


En total participaron unos cuarenta profesionales de catorce planetarios de Valencia, Valladolid, Málaga, Almería, Lleida, Madrid, Pamplona, Granada, Las Palmas, Castilla-La Mancha y Sevilla. También estuvieron presentes empresas de diferentes países, que presentaron sus productos.


La reunión sirvió para hacer balance de los recursos que los observatorios astronómicos ponen a disposición de los planetarios, así como para debatir sobre el desarrollo de los programas de astronomía en directo. Asimismo, de la puesta en común surgen colaboraciones y programas compartidos.


El evento, que se celebró en anteriores ediciones en distintos planetarios españoles, fue organizado este año por la Casa de las Ciencias. Contó además con la colaboración de su asociación de amigos.


Participó también la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío. Marcos Pérez destacó que consideraban importante mostrar como ejemplo la colaboración con esta asociación. 

A Coruña acogió por primera vez la reunión Tecnoplanetario 2022

Te puede interesar