Corgos defiende que la Xunta "hizo los deberes" para que la Aesia se instale en A Coruña

Corgos defiende que la Xunta "hizo los deberes" para que la Aesia se instale en A Coruña
Miguel Corgos | EFE

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha defendido este sábado el papel de la Xunta en el proceso de consecución de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) para A Coruña.

 

Asimismo, ha tachado de "desafortunadas" las declaraciones de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en las que pedía a Alfonso Rueda que defienda la elección de A Coruña después de que el Tribunal Supremo (TS) haya activado el trámite para analizar la suspensión cautelar de la concesión solicitada por el Ayuntamiento de Granada.

 

Este sábado, en declaraciones a los medios en el recinto ferial de Silleda, a donde ha acudido para hacer seguimiento de las oposiciones de la Xunta que ahí se celebran, Corgos ha dicho no saber "cuál es el objetivo" de estas declaraciones, ya que, en su opinión, "en el proceso de consecución de la Aesia" fueron "de la mano todas las administraciones".

 

"Nosotros hicimos los deberes porque elegimos la candidatura que tenía las mejores posibilidades en base a un informe que valoraba más de 200 variables de las que se recogían en la orden del Ministerio", ha defendido.

 

Ahora, ha lamentado que "todo cambia" a la vista de "los recursos presentados por el alcalde socialista de Granada hace unos meses", aunque tras los comicios municipales del 28 de mayo la ciudad andaluza está gobernada por los populares.

 

Para Corgos, la responsabilidad es "del Gobierno y del grupo que soporta al Gobierno". "Que ahora se le pidan responsabilidades al presidente de la Xunta y a la Xunta, que hicieron su trabajo, resulta por lo menos sorprendente", ha zanjado.

 

Con todo, el conselleiro de Facenda ha pedido "quitarle importancia" a las declaraciones de la regidora coruñesa que enmarca en "un proceso de nerviosismo preelectoral".

Corgos defiende que la Xunta "hizo los deberes" para que la Aesia se instale en A Coruña

Te puede interesar