Condenado a dos años por apropiación indebida el sobrino de una mujer declarada incapaz

Audiencia Provincial de A Coruña/AEC

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a dos años de cárcel al sobrino de una mujer, que fue declarada incapaz, por apropiarse de parte del dinero que le consignaron como tutor. El tribunal, que lo considera responsable de un delito continuado de apropiación indebida, también le impone el pago de una indemnización de 25.770 euros por los daños y perjuicios causados a la mujer a la que la tía del acusado había instituido única heredera.


En la sentencia, concluye que el condenado destinó las cantidades que se le consignaron “a su propio interés”. Además de “sin justificación alguna, destinar una parte importante del dinero a su propio beneficio, a atender gastos personales o, como poco, diferentes de los debidos, y de manera definitiva”.


El acusado formalizó, según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia, una cuenta de ahorro a nombre de su tía incapaz en una oficina bancaria de A Coruña. Así, ordenó el ingreso, en la nueva cuenta, de los 7.243 euros que existían en una de las anteriores y de los 60.089 euros que había en la otra.

 

El tribunal indica que retiró de la nueva cuenta hasta 25.770 euros, la cantidad que ahora obliga a devolver. 

Condenado a dos años por apropiación indebida el sobrino de una mujer declarada incapaz

Te puede interesar