El complejo deportivo de O Castrillón, en A Coruña, adelanta su apertura a este jueves

El complejo deportivo de O Castrillón, en A Coruña, adelanta su apertura a este jueves

La alcaldesa, Inés Rey, anunció que este jueves abrirá el complejo deportivo de O Castrillón. Eso sí, sin piscina –no podrá usarse hasta el 27 de diciembre–. Rey explicó ayer que se aprobaron los dos últimos contratos necesarios para la puesta en funcionamiento de las instalaciones municipales. El acceso será gratuito y se ofrecerán actividades deportivas gratuitas. A día de hoy ya son 1.971 las personas con inscripción previa.


La Empresa Municipal de Vivienda Servicios y Actividades (Emvsa) se encargará de la gestión de manera provisional hasta que se licite de manera conjunta con la de las instalaciones deportivas de San Diego. La apertura, prevista para el día 27, se adelanta debido al buen ritmo de la preiscripción de los futuros  usuarios. Además, a partir del jueves, las personas interesadas podrán visitas las instalaciones de la mano de personal especializado, que resolverá todo tipo de dudas sobre el centro y las solicitudes de alta. Eso sí, el 27 ya habrá piscina.

 

Horario


La alcaldesa anunció que el acceso será gratuito hasta el 31 de diciembre “para todas las personas que quieran conocer las instalaciones, probar las actividades deportivas y darse de alta como socias”. El horario de apertura provisional será de 10.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 los sábados.


Este horario es provisional y se ampliará una vez que comience a funcionar el conjunto de instalaciones el 27 de diciembre. “Estas actividades deportivas gratuitas que comenzamos a desarrollar el jueves serán una buena manera de dar a conocer las instalaciones y de animar a la ciudadanía a darse de alta”, apuntó Rey.


En cuanto a las clases dirigidas, el horario comenzará este sábado, 17 de diciembre, de 10.30 a 11.30 horas; de 18.00 a 19.00; y de 19.15 a 20.15 horas de lunes a viernes, y de 10.30 a 12.00 horas los sábados. Estas serán acondicionamiento físico, body combat, GAP o zumba, gratis hasta completar aforo. Con la apertura del complejo deportivo el Gobierno municipal desbloquea el uso de unas instalaciones muy demandadas por los vecinos del barrio desde hace años. 

 

Durante este mandato, el Ayuntamiento invirtió casi dos millones de euros para completar los trabajos previos y que este espacio de 3.445 metros cuadrados pudiese comenzar a usarse. “Haremos este año que sea una realidad una infraestructura por la que O Castrillón lleva mucho tiempo esperando”, indicó la regidora. El PP señala que ha contribuido a la apertura, con su voto a favor de la adjudicación de los contratos aprobados ayer. “El PP fue el único grupo de la oposición que votó a favor de ambas adjudicaciones que permitirán la apertura del polideportivo, ya que la Marea no votó a favor en ninguna y el BNG solo en una”, asegura. 

El complejo deportivo de O Castrillón, en A Coruña, adelanta su apertura a este jueves

Te puede interesar