Comienzan las obras que unirán la calle Picavia con Compostela a través de plataforma única

Comienzan las obras que unirán la calle Picavia con Compostela a través de plataforma única
Una máquina da inicio a las obras en la calle Picavia | Patricia G. Fraga

Continúa la remodelación del entorno de la calle Compostela. El Ayuntamiento dio inicio ayer a los trabajos para mejorar la accesibilidad en la calle Picavia, una intervención promovida a través del servicio municipal de Infraestructuras con el objetivo de remodelar los accesos peatonales y del tráfico rodado en el tramo que conecta con la calle Compostela. En este sentido, las obras se centran, principalmente, en el sector norte de la vía, en la superficie que va en paralelo al túnel de acceso al aparcamiento de la plaza de Lugo. 


La calzada y la acera pasarán a estar dispuestas en forma de plataforma única, por lo que se renovará el pavimento, que se homogeneizará estéticamente con la calle Compostela a base de losas de granito. Como antesala a la renovación del pavimento, ayer comenzaron los trabajos previos  de demolición del firme actual de la calzada, en el punto de acceso de Picavia a Compostela. A continuación, y aprovechando la intervención, se acometerán también mejoras en la red de saneamiento de este enclave. Las nuevas tuberías destinadas a la recogida de aguas fecales y pluviales, de PVC y con un diámetro de 315 milímetros, sustituirán a los colectores antiguos, hechos con base de gres y con 200 milímetros de diámetro exterior. Por otra parte, y una vez se ejecute la creación de la nueva plataforma única en este tramo, se acotará el carril de circulación rodada y el área de circulación peatonal mediante la instalación de diversos bolardos de caucho.

 

BiciCoruña


Además de las mejoras de accesibilidad previstas en el sector norte de Picavia, el servicio de Infraestructuras acometerá también el pintado de señalización horizontal necesarias en el entorno de la estación de BiciCoruña en la misma calle, instalada en el primer trimestre de este año dentro de los planes de expansión de la red de bicicletas públicas impulsada por el Gobierno de Inés Rey. Esta estación cuenta con quince plazas.


Para reforzar la seguridad de las personas usuarias del servicio y facilitar la salida de los vehículos de BiciCoruña, se delimitará un pequeño carril próximo con la estación por su izquierda y se pintará una señal de ceda al paso para que las bicicletas respeten el paso de vehículos en dirección al tramo de circulación rodada hacia la calle Compostela. Para llevar a cabo las diferentes actuaciones, la calle Picavia estará cerrada al tráfico hasta el 29 de junio. Hace menos de dos semanas el Ayuntamiento habilitó un paso de peatones en forma de triángulo para acortar los desplazamientos hacia Sánchez Bregua y la calle Picavia, una remodelación que precisó de la instalación de un nuevo semáforo. 

Comienzan las obras que unirán la calle Picavia con Compostela a través de plataforma única

Te puede interesar