Comienza el Noroeste con Dorian, La La Love You, Luna Ki y Corizonas

Comienza el Noroeste con Dorian, La La Love You, Luna Ki y Corizonas
Zahara repite este año en el Festival Noroeste Estrella Galicia | JAVIER ALBORÉS

Regresa un año más el Festival Noroeste Estrella Galicia. Hoy el muelle de trasatlánticos acogerá los conciertos de  La La Love You a las 22.00 horas y de Dorian a las 00.00 horas.


Se celebrará hasta el domingo y contará con más de cincuenta actuaciones repartidas por la ciudad, de las cuales veintitrés tienen protagonismo femenino.

 

 

Varios escenarios


El Festival Noroeste Estrella Galicia contará con varios escenarios diferentes. En el parque de Santa Margarita habrá actuaciones de Ana Moura a las 21.00 horas, Luna Ki a las 23.00 horas y La Pegatina a las 01.00 horas.


El Campo da Leña también contará con Maruja Limón a partir de las 20.00 horas y Corizonas a las 22.00 horas.


En la plaza de Azcárraga actuará la saxofonista Vanessa Collier a las 20.30 horas y, dos horas más tarde, David Walters Solo. En el Castillo de San Antón habrá concierto de A Pedreira. Para acceder a los conciertos celebrados en el castillo se necesitarán invitaciones que se pueden conseguir en la web de Ataquilla o en el quiosco de la plaza de Ourense.


El festival incorpora como novedad el Mercado de Discos do Noroeste, que se celebrará en el Mercado Municipal de San Agustín y constituirá un punto de encuentro para coleccionistas de música, expositores, sellos y distribuidoras de soportes fonográficos. Se celebrará desde el viernes hasta el domingo con acceso libre.


Por esta edición, la número treinta y cinco, pasarán artistas como Tanxugueiras, Zahara, Valeria Castro, Delaporte, Maika Maikovski, Amparanoia, Maruja Limón, Baiuca, Néstor Pardo, Alicia Carrera, Dios Ke Te Crew, FF, Eve Cornelious, UB40 o Miguel Costas, entre otros. El concierto de Tanxugueiras, que se celebrará el viernes, será de accesibilidad auditiva.


Mañana actuarán Maika Makovski, Emir Kusturica & The no smoking orchestra, Dios ke te crew, Delaporte, Amparanoia, Pedro Pastor y los locos descalzos, Familia Caamagno, Julián Maeso Sexteto, Kamaal Williams, Toccororo y Valeria Castro, este último previa invitación.


El Campo da Leña acogerá parte de estas actuaciones, además del tradicional Mercado de la Cosecha, que busca favorecer la sostenibilidad y la prosperidad del mundo rural.

 

 

Vuelve el Festival de Folclore


En otro orden de asuntos, para los amantes de las músicas del mundo, hoy vuelve también el Festival Internacional de Folclore, en el que participarán agrupaciones culturales de Bolivia, Georgia, Guinea-Bissau y México.


La asociación anfitriona es Coros e danzas Eidos. María Pita acoge hoy la gala inaugural a las 20.00 horas. 

Comienza el Noroeste con Dorian, La La Love You, Luna Ki y Corizonas

Te puede interesar