Comienza a funcionar el juzgado de lo Mercantil número 3 en la antigua Audiencia

Las autoridades, durante la visita | patricia g. fraga

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, visitó ayer el nuevo Juzgado de lo Mercantil número 3 de A Coruña, cuya puesta en funcionamiento, efectuada el 1 de marzo, “era una necesidad”. Lo ha indicado en declaraciones en una visita a las instalaciones, ubicadas en el edificio de la antigua Audiencia Provincial, donde estuvo acompañado por el director general de Justicia de la Xunta, Juan José Martín.


“Es una gran satisfacción que empiece a funcionar este juzgado. Era una necesidad por los índices de entrada que tenía. Estamos muy satisfechos”, aseguró José María Gómez y Díaz-Castroverde. Se trata de una petición que el TSXG hizo de común acuerdo con la Xunta. Por su parte, el director general de Justicia de la Administración autonómica, Juan José Martín, ha asegurado que el módulo de entrada de los dos actuales mercantiles “superaba un 170 por ciento”, por lo que “era necesario crear otro más”.


“Está en línea con lo que aprobaba el Gobierno del Estado hace dos años en plena pandemia, el refuerzo especialmente de la jurisdicción social, de la mercantil y la contenciosa”, El año pasado en Galicia se crearon tres juzgados de lo social: uno en A Coruña.  

Comienza a funcionar el juzgado de lo Mercantil número 3 en la antigua Audiencia

Te puede interesar