El comercio de Los Rosales apuesta por Halloween para reivindicar su papel

El comercio de Los Rosales apuesta por Halloween para reivindicar su papel
Los comercios de Los Rosales calientan motores para el próximo viernes con una decoración de muerte | Quintana

Convertir el hecho de estar relativamente alejado del centro en una virtud es el objetivo de los comerciantes de Los Rosales. La experiencia de compra alternativa, sosegada y familiar es la propuesta de la zona de cara al futuro que se ha propuesto la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la zona. Una de las medidas para presentar ese proyecto en sociedad será la segunda edición del Truco o Trato en el barrio, la primera libre de restricciones, que se celebrará el próximo viernes en los 22 locales que han suscrito la iniciativa. 


La responsable de hacer circular la propuesta a través de las redes sociales no podría tener un nombre más apropiado. Anabel Castro, encargada de la comunicación online, tiene comoobjetivo poner Los Rosales en el mapa. “Se habla mucho del Halloween de Os Mallos y Monte Alto, pero esto va a ser una forma de darnos a conocer”, explica. “El año pasado repartimos 5 kilos de caramelos por comerciante, y el objetivo esta vez es superarlo”, añade.


Uno de los grandes desafíos de los comerciantes es vincular a los niños de los tres colegios de la zona: Emilia Pardo Bazán, Calasanz y Calasancias. “Al ser en cierto sentido una ciudad dormitorio muchos no conocen la zona, así que los comerciantes están dispuestos a todo durante este Truco o Trato”, advierte. “Nos interesa que los niños vayan acompañados de los padres, porque hay veces que la gente del barrio no sabe ni qué negocios tiene alrededor. Hay veces que preguntan dónde se puede hacer una fotocopia, y hay dos copisterías”, prosigue. 


La Asociación de Vecinos y Comerciantes intentará con Halloween y la figura de Santa Claus dar un impulso a unos negocios que acusan el elevado precio de los alquileres, lo que resulta disuasorio para aventuras empresariales. “Hay pocos comercios, porque el problema es que los locales son caros”, lamenta Anabel Castro, que sin embargo promete un viernes terroríficamente divertido. 

El comercio de Los Rosales apuesta por Halloween para reivindicar su papel

Te puede interesar