El comercio de A Coruña evalúa de forma positiva las campañas comerciales de 2021

Decenas de personas caminan con bolsas por la calle Real | quintana

Los comerciantes de la ciudad valoran de forma positiva las campañas comerciales llevadas a cabo el año pasado junto al Gobierno local. Todas las entidades estaban convocadas a una reunión este jueves con la concejala de Comercio, Diana Cabanas, y la gran mayoría acudieron al encuentro.

“Fue una reunión a la que asistieron casi todas las asociaciones de la ciudad, y las que no estaban, tenían representación. Se hizo una evaluación de las actividades realizadas por el comercio durante los dos últimos años”, asegura el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado.

Se habló del Presco, de las campañas de dinamización comercial, de la gestión de la federación y los planes para ese año, entre otros asuntos. “Reclamamos mayor diálogo en lo relacionado con las luces de Navidad y que la concejala de Comercio sea la interlocutora con Alcaldía”, dijo. Esta última ha solicitado a todas las asociaciones que envíen un documento en el que se reflejen las necesidades y peticiones de cada zona de cara a las próximas fiestas. Si bien la evaluación general, tanto de 2021 como 2020, ha sido positiva, ahora cada entidad se reunirá de forma individual con la concejala para expresar de forma directa las demandas que tengan.



Samaín


De cara a este año, los comerciantes instan a descentralizar celebraciones como Samaín, así como desarrollar campañas y actividades en la periferia durante los meses de verano.

“Sería una forma de remodelar las actividades según las fechas y la afluencia de las diferentes zonas”, añade Boado. Otra de las medidas que ha estado encima de la mesa en la reunión es la realización de mercados ecológicos por toda la urbe, ampliando así las áreas donde se celebra.

“También dejamos claro que apoyamos la digitalización del comercio y que nos gustaría que, si no hay Presco, pues que se diese una vuelta y se fomentase algún tipo de descuento para animar a la gente a comprar en el comercio local”.

Esta toma de contacto de la totalidad de las asociaciones con Diana Cabanas, además, fue la primera de las que se celebrarán este año. “Pedimos que las acciones tengan el consenso de las entidades de cara a los próximos meses”, concluye. 

El comercio de A Coruña evalúa de forma positiva las campañas comerciales de 2021

Te puede interesar