Abanca e Hiopos Galicia, compañía tecnológica dedicada al software de gestión, organizaron en el Espacio Avenida una jornada informativa para apoyar al pequeño comercio y al sector hostelero en la implantación de la facturación electrónica y la nueva normativa de verificación de facturas Verifactu, que será obligatoria para gran parte del tejido empresarial en España a partir de 2026.
El evento, promovido en colaboración con las asociaciones y organizaciones locales de comerciantes y hosteleros, incluyó sesiones específicas para cada segmento, en las que se analizaron sus particularidades a la hora de afrontar esta necesaria adaptación fiscal y tecnológica.
Esta jornada informativa se abrió, en cada una de las sesiones, con una ponencia inicial sobre la implantación de Verifactu y la factura electrónica, a cargo de Silvia Caamaño Sánchez, abogada especialista en IVA y facturación de Garrigues. A continuación, Luis Soto, CEO de Hiopos Galicia, presentó las soluciones digitales que, conjuntamente con Abanca, ponen a disposición de los negocios y que facilitan su adecuación a los nuevos sistemas de facturación. Ambos encuentros contaron también con una mesa redonda.