Los colegios e institutos de toda la ciudad abrirán sus puertas para darse a conocer

Los colegios e institutos de toda la ciudad  abrirán sus puertas  para darse a conocer
El colegio Aneja de Prácticas en los primeros días de este curso | Patricia G. Fraga

Los centros escolares de la ciudad, tanto de Primaria como de Secundaria, realizarán jornadas de puertas abiertas con el objetivo de darse a conocer. El calendario con los días y horarios de visita se encuentra disponible a través de la web del Ayuntamiento.


Además, en la misma página puede realizarse una visita virtual de algunos de los centros. De este modo los interesados pueden hacerse una idea de cómo son las instalaciones sin necesidad de moverse de casa.

 

Horario de visita
Los CEIP Novo Mesoiro y Rosalía de Castro podrán visitarse el próximo 6 de febrero a las 16.00 y a las 18.00 horas respectivamente. El colegio Sagrada Familia estará abierto los días 14, 15 y 16 de febrero en horario de 16.30 a 17.30 horas.


Por su parte, el Concepción Arenal abrirá el 15 de febrero de 16.00 a 18.00 horas. Los colegios Alborada y Plurilingüe de Prácticas lo harán el 27 de febrero, a las 16.00 horas. El CEIP Manuel Murguía recibirá visitas al día siguiente a la misma hora. El turno del Víctor López Seoane llegará el 6 de marzo por la tarde, mientras que en el colegio Sal Lence, ubicado en la avenida de Oza, los nuevos alumnos de Educación Infantil de 3 años y de los demás cursos de Primaria serán recibidos con su familia en el centro tras formalizar la matrícula.


Los colegios concertados de A Coruña también abrirán sus puertas. El Calasanz Padres Escolapios ofrece ‘visitas guiadas’ durante los meses de enero, febrero y marzo con cita previa. La jornada de puertas abiertas se celebrará el sábado 11 de febrero de 11.00 a 13.30 horas.


El Liceo La Paz agotó las plazas para las visitas de los días 7, 9 y 13 de febrero. Ha abierto una nueva fecha, con inscripción previa a través de un formulario en su página web, el 3 de marzo a las 18.15 y a las 19.00 horas.

 

El centro Montegrande recibe a las familias de forma individual hasta el 20 de marzo. La cita se solicita enviando un correo electrónio o bien llamando al teléfono 981 288 554. En el colegio Santo Domingo hay que realizar el mismo procedimiento, rellenando un formulario web o llamando al 981 205 850 para concertar una entrevista.


En cuanto al Hijas de Jesús, se puede consultar el proceso en la página web. Las entrevistas son también individuales en el horario que se acuerde con cada familia.


Asimismo, se podrán visitar los institutos de Secundaria. El instituto A Sardiñeira abre el viernes 27 de enero a las 16.00 horas y el sábado 28 de enero a las 12.00 horas. Los centros que todavía no figuran en el listado de la web del Ayuntamiento pueden hacer llegar la información al Servicio Municipal de Educación. 

Los colegios e institutos de toda la ciudad abrirán sus puertas para darse a conocer

Te puede interesar