El Colegio de Ingenieros Industriales entregará en el Palacio de la Ópera de A Coruña los Premios Galicia de Industria

El Colegio de Ingenieros Industriales entregará en el Palacio de la Ópera de A Coruña los Premios Galicia de Industria
Repsol es una de las empresas galardonadas

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, entregará los galardones de la quinta edición de los Premios Galicia de Industria el próximo viernes, 16 de junio, en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Seis categorías, a las que se presentaron un total de catorce empresas. En ellas se reconocen las mejores trayectorias, el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la industria, así como las contribuciones realizadas por los profesionales o entidades.

 

Las empresas premiadas en esta edición son Repsol, que recibirá el “Premio a la mejor innovación industrial” por el Proyecto G-54. Complejo Industrial A Coruña; Navantia, distinguida con el “Premio a la mejor actuación en industria conectada 4.0 transformación digital” por la creación de un sistema digital basado en un gemelo de planta; Agroamb Prodalt S.L. con el “Premio a la mejor actuación de sostenibilidad, socialmente responsable y medioambiente” por convertir residuos en materias primas para elaborar abonos, fertilizantes sostenibles como alternativa a los químicos; y Dooroti con el “Premio a la Startup Industrial con mayor impacto o crecimiento” por la creación de una red colaborativa de plazas de aparcamiento de alquiler cuando están libres en varias ciudades gallegas. También será premiado el ingeniero industrial José Ramón Álvarez Arnau, galardonado por la “Mejor trayectoria profesional en la industria e ingeniería” tras más de 50 años colegiado a la entidad y con una extensa vida profesional como ingeniero industrial, abarcando todos los campos al servicio de la Administración del Estado, de la empresa privada, de la oficina técnica con la redacción de proyectos industriales de todo tipo, de la Administración de Justicia como perito de parte y perito judicial y de la formación.

 

Finalmente, el jurado ha otorgado dos menciones, una “Mención honorífica a la Industria Gallega” que ha recaído en el Grupo Lence por tener en su ADN la innovación  a través de la que ofrecer valor añadido a la sociedad en su conjunto y, en particular, al sector industrial gallego; y una “Mención Especial” por la contribución al desarrollo e implantación de otras iniciativas industriales a la Autoridad Portuaria de A Coruña por su actuación en el proyecto “Puerto exterior de A Coruña: una apuesta de futuro de A Coruña Green port”.

El Colegio de Ingenieros Industriales entregará en el Palacio de la Ópera de A Coruña los Premios Galicia de Industria

Te puede interesar