La Cofradía de A Coruña urge al Gobierno a concretar las compensaciones a mariscadores de la ría de O Burgo

La Cofradía de A Coruña ha urgido al Gobierno central a concretar las compensaciones económicas para los mariscadores de la ría de O Burgo --en A Coruña-- por las obras de dragado iniciadas a finales de 2021.


En un comunicado remitido a los medios este sábado, la cofradía lamenta que dos meses después de la reunión en la Delegación del Gobierno en Galicia con el Estado y la Xunta en la que fueron acordadas las compensaciones todavía no se hayan hecho efectivas.


La agrupación de pescadores muestra su preocupación por una respuesta del Ejecutivo al Grupo Popular en el Senado en la que apunta que trabaja en una "solución viable" para las indemnizaciones a los mariscadores mientras duren las obras en la ría, que arrancaron en diciembre con una previsión de duración de 26 meses.


La cofradía convoca al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a volver a reunirse a finales de abril en la sede de la entidad para que dean traslado de la situación en la que está en la actualidad la configuración de estas compensaciones.  

La Cofradía de A Coruña urge al Gobierno a concretar las compensaciones a mariscadores de la ría de O Burgo

Te puede interesar